December 05, 2010


FELIZ 2011...MEJOR DICHO SERMAS FELIZ EL 2011!

De hecho que el concepto de SER MAS FELIZ, depende mucho de que seamos mejores personas. Les alcanzo algunas ideas que nos puede llevar por ese camino, sin pretender que éste sea un manual o mucho menos dejar de ver otras muchisimas ideas que pueden aportar:



1. Debes confiar al menos en una persona. Si tienes pareja o hijos, ellos deberian ser los primeros en tu lista

2. Logra mantener en una misma linea tus pensamientos, tus palabras y tus acciones

3. Olvidate del pasado. Bueno o malo, ya no tienes ningun control y menos posibilidades de cambiar las cosas malas o congelar las cosas buenas

4. Evita la victimizacion No.1: Si lo tienes como habito, destierralo de tu vida pues es una falta de respeto a ti mismo, que no te permitira pedirle respeto a los demas

5. Evita la victimizacion No.2: Si tienes "victimas" en tu entorno intimo, ayudalos con toda tu fuerza a salir de este mal; si son personas mas alejadas, intenta ayudarlas, y si no funciona, mejor apartalas de tu vida

6. No te jactes de tener todo "friamente calculado". Mejor sé feliz teniendo planes de mejora para tu vida y las vidas de las personas de tu entorno.

7. Renuncia a los "deportes nacionales": la queja, el renegar, la desconfianza, la competencia envidiosa, la "viveza criolla"

8. Antes de hacer algo, ten claras las razones (para que?, porque?) y los posibles efectos de hacerlo, tanto en los estudios , trabajo y vida personal

9. No intentes hacer tus sueños realidad, porque para ello necesitaras dormir todo el tiempo. Mejor identifica y lgora objetivos!

10. Aprende a decir NO cuando tengas que decirlo

11. Adopat como habito utilizar palabras como: gracias, por favor, buenos dias, disculpame, perdoname, etc (ver post en mi muro)

12. Las palabras, los deseos y las declaraciones no son suficientes para ser mejor persona. Tu compromiso es lo mas importante!






fuente: coachees personales 2010

No comments: