February 06, 2008


Coaching Para Parejas


“Mas vale prevenir que luego lamentar” reza un antiguo dicho. El programa de Coaching Para Parejas ha sido diseñado para las personas que desean iniciar una vida en común, o comparten esta vida desde hace algún tiempo, y busca generar un Plan de Vida, a través de la identificación de objetivos personales y comunes. La planificación de pareja generará acuerdos para evitar problemas posteriores en alguno de los cuatro temas que generan la mayor parte de los conflictos:


Manejo Patrimonial

El manejo patrimonial abarca la administración del dinero, tanto del hombre como de la mujer, y las inversiones personales y comunes a realizar. Por ejemplo, si ambos en la pareja trabajan, se deben llegar a acuerdos en la forma de cubrir los gastos, de generar ahorro, de compra de activos como autos o casa, inversión en estudios, etc.


Vida Sexual

Muchas veces, las infidelidades se presentan por un tema de insatisfacción sexual de uno de los miembros de la pareja, o de ambos. Ello ocurre pues no es fácil hablar abiertamente con la pareja de éstos temas, pues se considera que podría generar, de alguna manera, rechazos o desconfianzas. La idea es trazar los límites y alcances, de manera común, en los aspectos de la vida sexual de la pareja, de tal manera que se busquen puntos en común para mantener una vida sexual sana y satisfactoria para ambos.


Relación con la familia del otro

En este aspecto, se busca mantener una excelente relación con los “suegros, cuñados, tíos, etc), es decir “la nueva familia”, evitando las complicaciones que se producen cuando la pareja depende o se encuentra muy cercana a la familia de una de las partes, y nunca hay tiempo para la otra familia. Por ejemplo, en las nuevas parejas, la pregunta clásica es “con qué familia pasamos la primera navidad”.


Administración de los hijos

El tema de los hijos inicia con la planificación familiar, es decir, responder preguntas como cuándo se desea tener hijos y cuántos hijos se desean tener.
Luego que nacen los hijos, se busca planificar la relación personal de cada uno de los padres, así como la relación en pareja, analizando temas como por ejemplo: quien será la persona que otorgue permisos, quien será la autoridad final, de qué manera evitar que los hijos busquen permisos por ambos lados, tiempos a compartir con los hijos, manejo de la relación con profesores de los colegios, entre otros.

Este programa se basa en la premisa que es mejor tener los temas muy claros antes que luego lamentar problemas. Si a nuestro auto, a las paredes de nuestra casa, a nuestros muebles, etc, le damos mantenimiento preventivo, entonces ¿porqué no hacer lo mismo con nuestra vida en pareja?.

El programa se desarrolla en dos etapas.

La primera etapa, con un total de 8 reuniones, 6 de las cuales son personales, es decir, 3 con cada miembro de la pareja; y las dos últimas son reuniones en común. En esta etapa se obtienen los Planes de Vida personales y de pareja.

La segunda etapa, con dos meses de duración y un total de 4 reuniones, con el objetivo de acompañar a la pareja al cumplimiento de sus primeros objetivos, y afinar temas que podrían presentarse como distorsión al plan preparado.


Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 225-5546 o 9940-7547 de Life Coach Perú, o visitar la web: http://www.coachingperu.com/

No comments: