May 13, 2011



Programa de Coaching Para Propietarios y Gerentes Generales de Empresas
PROP Coaching©


Nuestro Programa de Coaching para Propietarios y Gerentes Generales de Empresas (PROP Coaching©) está dirigido a las personas que han emprendido un negocio(1) y que pasan por un periodo de crecimiento sostenido en sus actividades (niveles de venta) o pasan por un “congelamiento” luego de un crecimiento sostenido, ya sea por razones de la empresa (mercado, clientes, marketing, etc) o personales (temas de vida personal que distraen a la persona).
El proceso actúa como un disparador (trigger) para tomar decisiones rápidas y acciones evaluadas y priorizadas, que permitan al negocio o empresa retomar un ritmo ordenado de crecimiento.

TRABAJAMOS EN TI, CONTIGO Y PARA TU EMPRESA
Nuestro trabajo no es una asesoría de gestión o un proceso de Coaching personal. El proceso implica tomar temas de ambos servicios, concentrando el trabajo en ambos frentes:
Frente Interno: Trabajando para mejorar el perfil personal, profesional y como ejecutivo del propietario o gerente. Exploramos toda su vida para fortalecerlo como persona, explorando sus facetas de amistades, familia, relación sentimental, y su propio yo (salud física, bienestar emocional, etc). La idea es FORTALECER A LA PERSONA para que sus temas personales no sean impedimento en su rendimiento como propietario/gerente.
Frente Externo: Trabajamos impulsando al propietario o gerente a tomar decisiones de negocios, atreverse a tomar riesgos, ordenar sus finanzas, adquirir distintos estilos de liderar a su equipo, contratar personas “de confianza” pero que cumplan con un perfil profesional adecuado. Generamos “retos positivos” para desterrar el “pero”, “tal vez no”, “y si”, “ese cliente es difícil”, “no puedo competir son esa empresa” y muchas frases similares.
En un mediano plazo, el objetivo es empezar a trabajar con estilos de empresario a través de la mejora de sus estilos de liderar personas, trabajar con equipo, motivar y motivarse, comunicarse y en general, interrelacionarse con sus colaboradores, clientes, proveedores y competencia; es decir, dejar de ser un buen negociante a ser un gran empresario.

GESTIONAR UNA EMPRESA CON HERRAMIENTAS SIMPLES
Utilizamos herramientas simples (a diferencia de las herramientas que brindan algunos diplomados o cursos en instituciones académicas) que permitan ordenar tus finanzas personales, la contabilidad de tu empresa, el flujo de caja, los indicadores de gestión, los controles administrativos y financieros y toda la gestión de la empresa, incluyendo un Plan Estratégico acorde con las necesidades.
PERSONALIZACION AL 100%
Considerando que cada empresa es una realidad distinta, nuestro proceso PROP Coaching© es personalizado, lo trabajamos con cada propietario o socios o gerentes y diseñamos la propuesta adecuada luego de una reunión informativa, dependiendo de las necesidades de la empresa y de los propietarios o gerentes.
PROP Coaching© NO ES UN CURSO MASIVO. Los coaches que trabajamos en este proceso no somos sólo teóricos. Tenemos experiencia como ejecutivos y asesores de empresas, y muchas horas de trabajo en Coaching personal (uno a uno).

CONOCE LO NUEVO CON ÉXITO PROBADO
Para mayores detalles solicite una reunión de información enviando un mensaje a informes@coachingperu.com

(1)Para las personas que aun no tienen un negocio y desean explorar posibilidades, trabajamos en proceso de coaching para emprendedores

May 01, 2011


FELIZ DIA DEL TRABAJO: Una Mirada Distinta y No Excluyente a la Perspectiva Historica

Hoy se celebra a nivel mundial (salvo en USA) el día del trabajo o de los trabajadores. Haciendo un poco de historia, el día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

Dado que en el Peru, la gran mayoría de personas no trabaja 8 horas, entonces esta celebración, más allá del día libre o del pago extra de un día no tendría mucha razón de celebración.

Si hay algo o mucho que te fastidia de tu trabajo, recuerda que parte o el 100% de la solución a los temas que tal vez te molesten de tu trabajo depende de ti mismo. Porqué “permitirte” trabajar todos los días más de 8 horas, llevar trabajo a la casa, soportar a un jefe con su carácter y actitudes, tener el BB o el Iphone recibiendo correos sábados, domingos y feriados, tener que lidiar con colaboradores poco comprometidos, enfrentar a tus pares que andan con las “espadas desenvainadas” o tener que soportar a clientes mal acostumbrados. Pregúntate qué puedes hacer desde tu posición para superar estos temas, y no esperes que “la empresa” o “el jefe” lo haga por ti. Es un tema de decisión personal. No esperes una crisis de salud o una crisis familiar para reaccionar. Sé proactivo en tu vida!, y toma decisiones que te ayuden a mejorar tu ambiente de trabajo, olvidándote de resentimientos, de orgullos, competencias tontas y “responsabilidades extremas”. Ser responsable no significa trabajar todo el día, incluso en tu casa, pues ese ritmo te lleva a ser Irresponsable contigo mismo y con tu familia. No existe el mitad responsable-mitad irresponsable, tampoco el responsable en el trabajo e irresponsable con la familia. O eres, o no eres!

Y finalmente, si tanto reniegas con tu trabajo, con tu jefe, con tu empresa; si piensas que "tu no te mereces eso" o que "un profesional capaz como tu no debe soportarlo"; entonces, búscate otro trabajo!.



Mi trabajo no es un castigo, no es algo que me fastidie en la vida. El trabajo es parte de mi vida, y por ello, lo disfruto tanto como cuando comparto con mi familia, o cuando hago deporte, o cuando podo uno de mis bonsáis o cuando veo un video o una buena película. No hay forma de ver el trabajo como algo que me impide disfrutar de la vida. Ello me podría generar frustración, espíritu anti trabajo, mala actitud con mis clientes y con mi familia e incluso la idea que me equivoque de carrera.

Se siente bien disfrutar de nuestro trabajo. Se siente bien aportar a las personas que son tus clientes internos y externos, se siente bien recibir un dinero que ayuda para que logres tus objetivos (porque si bien es cierto el dinero no compra la felicidad, es poco probable que seamos felices sin tener dinero que al menos nos de una vida digna). Si hoy no disfrutas de tu trabajo, ponle acción a tu vida y empieza a hacer cosas para disfrutarlo. Tu cuerpo, tu espíritu, tu mente te lo agradecerán.

Hoy, 1ro de mayo, celebro mi trabajo y agradezco a Dios por tenerlo. Hoy 1ro de Mayo celebro a mis clientes y coachees que me permiten tener mi trabajo. Hoy, es el día de mis clientes, de mis colaboradores que me permiten tener este trabajo…ESA ES MI CELEBRACION!





Oscar