March 04, 2012



EL VALOR DE SER RECONOCIDOS.....A todos nos gusta, nos llena y nos hace felices ser reconocidos por nuestros logros. La pregunta es: ¿Cuántas veces te has reconocido y felicitado (auto felicitacion, auto reconocimiento, auto agradecimiento) en la ultima semana?, ¿Cuántas en el mes, en el año, en tu vida?, ¿Es que acaso lo que viene de fuera (reconocimiento de otros) es mas importante que lo que viene de nuestro propio ser?.....LEAN LA NOTA: EL VALOR DE SER RECONOCIDOS






EL VALOR DE SER RECONOCIDOS

Hace poco más de un mes se jugó el, hasta hoy, partido más largo de la historia del tenis profesional: La final del Open de Australia, ganada por el numero 1 Novak Djokovic “Nole” al número 2 Rafael Nadal “Rafa”, jugando 5 horas y 53 minutos en un intenso, emocionante, veloz y de muy alto nivel partido de tenis.
El marcador muy ajustado fue: 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5. Este marcador, para quienes conocen poco de las reglas del tenis podrá leerse como ajustado. Sin embargo, podemos decir que:
1. Se jugaron un total de 353 minutos
2. Se disputaron 60 juegos y entre 400 a 420 puntos.
Es decir, entre los dos jugadores hicieron cerca de 420 puntos, y estos 420 puntos fueron la inspiración para escribir esta nota.
En el tenis, cada punto es celebrado. Cada punto significa para el jugador un pequeño avance rumbo al triunfo final. Celebrar no asegura que ganes (como le sucedió a Rafa Nadal), pero no celebrar podría significar que te gane la ira y la frustración, y es casi seguro que se perderá el partido (como le sucedía a Nole hasta el año 2010, pues no odia controlar sus explosiones de ira y frustración).
Entonces, haciendo un poco de matemáticas, en 353 minutos, cada jugador se felicitó y celebro sus pequeños logros 200 veces (dividiendo los 420 puntos/celebraciones entre los dos), lo cual significa FELICITARSE CADA UN MINUTO CON 11 SEGUNDOS!!!!).
Recalco nuevamente que el éxito en el tenis no está asegurado por las felicitaciones que el jugador se pueda dar., pero no dárselas casi asegura el fracaso.
ENTONCES, ACABAMOS CON LOS NUMEROS DEL TENIS Y VAMOS A LA VIDA DE LOS NO TENISTAS….
Cuantas veces te felicitas en el día?
Cuantas veces te has felicitado en el año?
Acaso no has tenido logros?
Acaso son más importantes para ti las felicitaciones de los demás?
Felicitarte, celebrar pasa por “juerguearse”, para que luego tu cuerpo se sienta maltratado?
Tomando el ejemplo del tenis, démosle valor a nuestra auto felicitación.
Celebrarse, felicitarse por cada pequeño, mediano o gran logro es MUY IMPORTANTE: Refuerza nuestra autoestima o nos ayuda a salir de las depresiones, nos llena de energías para asumir nuevos retos, nos hace “distintos” de quienes dependen únicamente del reconocimiento ajeno, nuestras felicitaciones son 100% reales, sinceras, y eso no pasa con todas las felicitaciones que vienen de nuestro entorno.
Mañana empieza a felicitarte..no seas duro contigo mismo!, no te desmotives sintiendo que no has logrado nada ni le has ganado a nadie…saca la idea que la vida es un concurso!.....tu vida te pertenece!
FELICITATE, ABRAZATE, HABLATE, SALTA, CARAJEA, P%$&TEA….PERO FELICITATE!!!
Y si todos los días, tú mismo puedes darte tu “mensaje motivador” al levantarte..mucho mejor, HAZLO UN HABITO!

Buena semana!


Oscar Osorio
Director
Coaching Peru
http://www.coachingperu.com/

No comments: