February 17, 2012


A VECES LA MAREA DE LA VIDA VIENE CON OLAS MUY SALADAS

Cuando pienso en la vida, siempre me viene a la mente el mar.....

En el mar tu puedes disfrutar mucho, aprovecharlo para tu bien, compartir sus riquezasy alegrias con personas de tu entorno, sentirte feliz; pero tambien en el mar puedes tener malas experiencias,y en la mayoria de casos esas malas experiencias estan ligadas a descuidos, negligencias o riesgos no medidos; aunque tambien el mar, como la vida, ofrece sorpresas buenas y malas!.

Imaginate disfrutando del mar, sintiendo los suaves golpes de las olas que te levantan y te dan "masajes", con el agua ligeramente tibia, y luego, un rato de tranquilidad que te permite nadar.

Tu aprovechas LA OPORTUNIDAD de la tranquilidad y das unas braceadas y hasta haces una pirueta; pero luego te preparas para recibir una nueva ola que viene calida y con ganas de darte masajes.

Ahora imaginate que estas disfrutando, viene una ola grande y te revuelca y luego otra que te jala, y sientes que estas perdiendo el timon de la diversion, entonces aparecen tres opciones:

1. Dejarte llevar por la ola y la marea, y esperar que "algun poder" superior te ayude

2. Hacer algo para mejorar tu situacion

3. Las dos anteriores

Personalmente, cuando "la marea de la vida" viene MUY SALADA y las olas golpean y golpean, suelo elegir la opcion 3: Intento mirar cómo viene la siguiente ola mientras me acomodo y dejo que la marea y la ola que me golpeó previamente vaya acomodandose por mis acciones, por lo que esta dentro de mis posibilidades hacer, es decir, miro dos frentes: el "ahora" (cómo ando flotando) y el "luego" (qué hacer para mejorar la situacion presente). El pasado ya no lo veo, solo lo "siento" como experiencia ganada, pero evito agarrar el latigo para flagelarme y buscar errores, pues creo que hacer eso reduciria mis opciones de salir de la marea salada.

Esta semana tuve tres noticias malas, una tras otra, que afectaban directamente a un familiar muy cercano, y a mi patrimonio: perdida de pasaporte de mi menor hijo en el extranjero, un choque en mi auto cuando lo deje estacionado con fuga del infractor y una falla de bateria en el otro auto cuando tenia una reunion muy importante. Tal vez no sean cosas tan graves, pero sumadas si afectan y hacen sentir la sensacion de haber entrado a una incontrolable "marea salada".

Hoy, tengo ya solucionado dos de estos temas, y solucionados significa haber hecho gestiones y cerrar el tema o al menos saber qué se debe hacer; y el otro tema ya planificada la solucion. Ayer y hoy fueron dias de tomar accion, diseñar dos o tres estrategias para cada asunto, tener un plan y dos alternativas para cada uno, enviar correos, hacer llamadas, coordinaciones, entre otros.....y hoy "el mar de la vida" me regalo tranquilidad (mis coachees cancelaron las sesiones) tal vez para disfrutar el haber salido de la "marea salada". Se siente rico cuando las olas nuevamente vienen calidad y te dan masajes!

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!

Oscar

Director

Coaching Peru

www.coachingperu.com

No comments: