July 04, 2006


A MI NO ME GUSTA PLANEAR NADA....


Muchas personas con quienes he trabajado me dijeron eso en la primera reunión. Sus explicaciones eran varias:


1. No me gusta vivir parametrizando mi vida.
2. A mi me gusta enfrentar lo que venga.
3. Yo creo que el destino ya está escrito.
4. ¿qué pasa si planeo algo y no se me dan las condiciones?
5. Yo no puedo adivinar que va a pasar
6. Hay cosas que no dependen de mi
6. razones, razones y más raozones.

Luego, paso a explicarles que precisamente el proceso de Life Coaching tiene varios objetivos secundarios :

- Identificar fortalezas, debilidades y aprender a manejar éstas últimas.
- Fijar tu visión y tu misión personal
- Reinventarte mediante el cambio de hábitos viejos.
- Ampliar tu perspectiva y desarrollar tus ganas de saber más.

- Potenciar tu nivel de proactividad
- Mejorar la calidad de tus relaciones
- Incrementar tu rendimiento en el trabajo
- Priorizar tu tiempo para invertirlo en lo que de verdad te da un valor agregado.
- Lograr mayor equilibrio en todas tus facetas de vida


El deseo de alcanzar estos objetivos concretos (aqui no vale soñar ni idealizar), hace que se establezcan compromisos y vinculos naturales, y eso concluye en la obtención de un plan, que debe ser dinámico, de manera tal que refleje la realidad de la vida: estamos en constante movimiento, evolución, cambios y adecuación propia y de nuestro entorno.

Por ello, es posible hacer un plan sin querer hacerlo, y sin que sea de nuestro gusto hacerlo.....sin darse cuenta, de manera natural...y lo mejor. es absolutamenre realizable, mas aun si tenemos compañia. nuestro coach

No comments: